UNIDAD DE convivencia de acción educativa para adolescentes

Cuadro de texto: Carrer de Mata 18, primero
17850 Besalú-Girona

www.reeset.eu
Tel: 633 72 73 71
Mail: info@reeset.eu




Cuadro de texto: Ellos 
son el 
futuro.
Cuídalo.

La UNIDAD DE CONVIVENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO INDIVIDUAL es una alternativa flexible y de gran eficacia a los centros de internamiento terapéuticos habituales, donde la compañía de otros adolescentes conflictivos y problemáticos puede significar una influencia fatal a la hora de producir un cambio terapéutico.

En las unidades nuestros adolescentes conviven con su educador-terapeuta y experimentan un modo de vida e intercambio social normalizado. Pueden participar plenamente en las actividades diarias, pero con una estructura muy clara.

Se refuerza conscientemente el lado positivo inherente a cada ser humano y se demuestra al adolescente el valor que tiene y las posibilidades que le esperan si toma las decisiones correctas.

Las unidades representan un espacio protegido y seguro donde el adolescente puede experimentar nuevas conductas y formas de ser, sin miedo al rechazo, y donde recibe apoyo, atención y comprensión.

Esta forma de tratamiento totalmente individualizado permite recoger al adolescente exactamente en el lugar evolutivo donde se encuentra, independientemente de su edad biológica, y dirigirle hacia los siguientes escalones de su vida.

También se forma un vínculo terapéutico muy fuerte, que permite influir sobre el adolescente con mucha más eficacia que en una relación institucional menos cercana.

Cuadro de texto: La mayoría de las sombras de la vida se producen por tapar nuestro propio sol.
R.W.Emerson
Cuadro de texto:        ¿Porqué elegir esta modalidad?

 

En ReeseT. incluimos en todas las estancias terapia psicológica individual semanal y supervisión de equipo semanal por parte del equipo terapéutico  para cuidar al máximo el bienestar de todos los implicados.

Todas las unidades individuales pasan por un proceso de selección muy exigente en cuanto a cualidades humanas y conocimientos pedagógicos. El altruismo se hace evidente, ya que nuestros educadores están dispuestos a compartir gran parte de su vida privada con un adolescente problemático y ayudarle a encontrar su camino, y esto es algo que simplemente no tiene precio.

 

Todas las actividades se adaptan específicamente a cada adolescente y sus dificultades en concreto.

 Tratamiento

pedagógico-terapéutico para adolescentes     

 

               

Cuadro de texto: Investigación
 y aplicación de la psicología