Aparte de las sesiones de terapia individual y familiar en nuestro proyecto se llevan a cabo diferentes actividades pedagógicas-terapéuticas que están enfocadas hacia una mejora del bienestar y de la calidad de vida de nuestros clientes.

Se presenta en formato de campo de entrenamiento intensivo para aprender y ensayar todas aquellas habilidades y conocimientos que hacen falta para convertir la vida de nuestros usuarios en algo que realmente vale la pena.

El programa es individualizado y el/la adolescente es acompañado en todo momento por un educador-terapeuta que se ocupa exclusivamente de él/ella. Este acompañamiento se puede dar en la casa del cliente, en nuestras instalaciones, o en cualquier otro lugar que se considera necesario para el aprendizaje del paciente.

Cuadro de texto: aCTIVIDADES
Cuadro de texto: Ideal para practicar la paciencia, las capacidades motoras finas, la organización, la solución de problemas, además de poder aprender la fabricación de utensilios prácticos.

Manualidades+Artesanía

Descubrir y trabajar con las propias emociones mediante el arte es una experiencia enriquecedora y creativa de gran ayuda para el tratamiento. Pintura, música y teatro son algunas de las actividades artísticas que pueden practicar nuestros usuarios.

Arteterapia

Cuadro de texto: El movimiento es esencial. La descubierta del medio, cierto toque de aventura y oxigenar al cuerpo facilitan el sentirse renovado y posibilitan el cambio.

Excursiones + deporte

Cuadro de texto: Nuestros usuarios pueden participar en los labores de cuidado de huerto y animales estar así en estrecho contacto con la naturaleza.

huerto

Cuadro de texto: HABILIDADES SOCIALES

El entrenamiento en habilidades sociales forma parte de prácticamente todos nuestros tratamientos y es una parte esencial del programa de ReeseT.

Cuadro de texto: Ser consciente de cada momento, del aquí y ahora, de nuestras emociones profundas, calmar a la mente y al cuerpo, son habilidades que pueden adquirir nuestros usuarios mediante los talleres de técnicas de relajación y Mindfulness.
Cuadro de texto: Relajación +mindfulness

 Tratamient

pedagógico-terapéutico

para adolescentes     

 

               

Psicoeducación sobre drogas

Aquí se les dota de conocimientos necesarios para poder evitar mejor los peligros inherentes a las diferentes substancias que se encuentran nuestros usuarios en su ambiente habitual.

Psicoeducación sobre sexualidad

A pesar de la mucha información que parecen tener los jóvenes de hoy en día sobre el tema de la sexualidad, les es de gran ayuda adquirir consciencia de la parte emocional para estar más preparados a la hora de poner en práctica esta información técnica y de prevención de riesgos.

Cuadro de texto: Investigación
 y aplicación de la psicología