La Hipnosis Clínica, aplicada de forma correcta por profesionales, es una técnica de enorme valor y ayuda en una gran cantidad de problemáticas.

 

Traumas: Los traumas no siempre son grandes sucesos espectaculares que le hayan sucedido a uno en su vida. Un niño pequeño puede entrar en pánico por una cosa que a un adulto le parece insignificante, pero que se queda grabado en el inconsciente del niño durante toda su vida, causándole un sinfín de problemas sin acordarse ni siquiera de donde le viene. También situaciones difíciles sostenidas en el tiempo pueden causar efectos postraumáticos. Con la Hipnosis se pueden recuperar y resolver buena parte de estos sucesos traumáticos y producir un gran alivio y mejora en la problemática del paciente.

 

Fobias: Las fobias, aunque puedan parecer irracionales, son miedos condicionados a través del aprendizaje. El proceso hipnótico ayuda a extinguir estos miedos y conseguirlo más rápidamente que con la terapia cognitiva-conductual sin hipnosis.

 

Regresiones: Mediante viajes imaginarios hacia el pasado se descubren situaciones arquetípicas que se reproducen una y otra vez en la vida del paciente. Esto sucede indistintamente de las creencias del paciente o del terapeuta. Si un recuerdo es real o no, tiene poca importancia para el efecto que produce en la vida actual del paciente. Cuando pasamos emociones fuertes en un sueño se activan exactamente las mismas substancias neurobiológicas que en una situación real. La Hipnosis facilita la entrada al subconsciente y puede producir cambios sanadores en el.

 

Autoestima: La Hipnosis puede ayudar a mejorar la imagen que tiene el paciente de sí mismo y sacar el máximo provecho de sus capacidades.

 

Como mencionado arriba, la hipnosis es una técnica y no una terapia en sí misma. Por lo general, debería aplicarse siempre en combinación con otros métodos terapéuticos.

De esta forma, también puede ayudar en procesos de enfermedades con fondo psicosomático.

 

En ReeseT. utilizamos la hipnosis como técnica de apoyo en los procesos terapéuticos si las circunstancias del paciente lo permiten.

HIPNOSIS

Cuadro de texto: Carrer de Mata 18, primero
17820 Banyoles-Girona
www.reeset.eu
Tel: 633 72 73 71
 Mail: info@reeset.eu

Investigación

 y aplicación de la psicología