Mediación social

 

 

La mediación es un nuevo servicio para ayudar al ciudadano a resolver conflictos nacidos dentro de la estructura social, del barrio, de su comunidad. Se trata de la creación de un espacio público que opera hacia la prevención de la violencia y la mejora de la calidad de la vida social.

La mediación social contribuye no solamente a obtener soluciones a los problemas, sino también a reforzar las relaciones de las personas involucradas, a mejorar las relaciones humanas y a propiciar una mejor calidad de vida.

¿Cómo se inicia?

El Servicio de Mediación Social de ReeseT atiende y realiza gratuitamente mediaciones en el municipio de Banyoles, siempre que se encuentre involucrado un/a adolescente.

Solamente tienes que preocuparte de pedir una mediación y nosotros nos ocuparemos de convenir un horario  para ti y la otra parte.

La mediación es una forma pacífica en la cual un tercero neutral, el mediador, actúa como facilitador de la comunicación entre los participantes para la resolución de un conflicto.

¿Cómo funciona la mediación?

La mediación se inicia con una sesión conjunta o separada donde el mediador explica el proceso y las partes explican cada una su problema. El mediador no tiene poder de decisión sobre la disputa, sino que su función es conducir el proceso y facilitar la comunicación entre las partes. Introduce a los participantes en un espacio cooperativo y creativo para la búsqueda de diversas alternativas de arreglo, satisfactorias para todos los interesados. Si es necesario, se reúne en sesiones privadas con cada una de las partes.

La mediación acaba con un acuerdo en forma de contrato firmado por ambas partes.

Es efectivo! El 90% de las mediaciones acaba con un acuerdo!

 

¿Qué asuntos pueden ser intervenidos?

Cualquier conflicto entre personas es susceptible de ser resuelto a través de un proceso de mediación. Sabemos que cuando existen relaciones vecinales o mercantiles la mediación es el método más adecuado, porque la gente tiene que seguir viviendo en un mismo lugar.

 

TEMAS:

 

· Comunitarios/Vecinales ( ruido, malos entendidos, limpieza, animales domésticos, seguridad, escaleras, alteración de la paz, convivencia, etc.)

· Conflictos escolares

· Problemas de familia

· Mercantiles/Comerciales

· Contratos (Seguros, construcción, franquicia, alquiler, sociedades, etc.)

· Propiedades

 

 

 

 

Para

una

convivencia

pacífica

 

 

 

 Si está satisfecho con los resultados  puede participar mediante un donativo en la manutención del servicio.

Cuadro de texto: Carrer de Mata 18, primero
17820 Banyoles-Girona
www.reeset.eu
Tel: 633 72 73 71
 Mail: info@reeset.eu

Investigación

 y aplicación de la psicología