Tratamiento

pedagógico-terapéutico para adolescentes     

 

               

VIAJES TERAPÉUTICOS

El viaje terapéutico tiene muchas ventajas sobre la terapia convencional en un despacho y se utiliza para promover el cambio terapéutico en adolescentes que se resisten a ello.  Un cuerpo en movimiento es una mente en movimiento. Situaciones nuevas e inesperadas, que surgen durante el viaje, obligan a ser flexible y adaptarse a ello. Se entrena la toma de decisiones, la solución de problemas y el control de la impulsividad y de la frustración.  La intensidad de la experiencia compartida hace surgir a la superficie emociones escondidas y posibilita el trabajo terapéutico con ellas. El vinculo terapéutico  se hace fuerte y se facilita la comunicación.

El viaje es aventura, sin comodidades de ningún tipo, durmiendo al aire libre o en tiendas, bañándose en ríos y lagos y comiendo rancho. Sin móvil, Playstation, TV o ordenador, a los pocos días todo retorna a lo esencial y se aprecia lo sencillo. En el silencio de las montañas no queda más remedio que encontrarse con uno mismo.

El destino no importa, lo que vale es la experiencia del camino.

Posibles viajes son el Camino a Santiago, la Ruta de las Aguas en el norte de Girona, la ruta mediterránea hasta Andalusia, etc.

 

La duración suele ser  entre dos semanas y tres meses.

 

Garantizamos un recuerdo para toda la vida.

Cuadro de texto: Investigación
 y aplicación de la psicología